Los diseñadores tenemos herramientas con las que crear miniaturas para YouTube de manera profesional, pero que requieren de un extra de creatividad y esfuerzo, por la necesidad de saber utilizar programas tales como Photoshop, Illustrator o Corel Draw.

 

Pero no siempre queremos complicarnos tanto la vida, ya que muchas de estas imágenes para YouTube, las tenemos que crear con imágenes obtenidas de bancos de imágenes online.

Por lo que, muchas veces, nos absorbe más tiempo del que nos gustaría.

 

Por otro lado, no todo el mundo es diseñador, y tener que saber los tamaños que utiliza YouTube en sus miniaturas, buscar fotos que encajen con lo que necesitan, textos llamativos, composiciones, armonía cromática, y un largo etc.

 

Así que hoy te traigo la gran solución, tanto si eres un diseñador con falta de tiempo como si no tienes ni idea ni quieres tenerla sobre programas carísimos y complicados, puesto que tu tan solo quieres una miniatura para YouTube, molona y que llame la atención para que entren a ver tu vídeo.

 

 

EDIT la herramienta para hacer miniaturas para YouTube online.

Has leído bien, hacer miniaturas online. EDIT.org es una página para hacer miniaturas, pero no solo eso, también para hacer imágenes para todas tus redes sociales, Instagram, Twitter, para las imágenes destacadas de tu blog, para la publicidad de Facebook Ads y todo lo que se te ocurra.

 

¿Pero es EDIT un programa para hacer miniaturas?

No… y sí, es una aplicación web o página web para hacer miniaturas, aunque tiene menús y herramientas, muy sencillas, te lo prometo, casi no se podría denominar como programa, ya que no necesitas instalarlo, es todo en tiempo real, y tiene poca envergadura, lo que nos viene genial para aprenderlo SUPER RÁPIDO.

 

Y lo mejor de todo… ¡ONLINE! Olvídate de reservar espacio en tu disco duro, temer de que se te pierdan o borren carpetas, de perder tu portátil, en fin, a estas alturas ya sabes cuales son las ventajas de trabajar en la nube.

NOTA: ¿Quieres una cuenta premium durante un año, totalmente GRATIS? Al final del artículo te cuento cómo conseguirla

 

¿Cómo funciona? Primer vistazo a EDIT

Antes te daré un breve repaso de las opciones de EDIT para que no te pierdas (aunque eso es imposible, porque es muy intuitiva) en la plataforma.

Mesa de trabajo:

Al entrar en la herramienta, te pregunta ¿Qué quieres diseñar hoy? Y podrás ver las distintas categorías (comercios, restaurantes, centros estética, gaming…). Pero en cuanto empieces un nuevo diseño, esta será la parte donde podrás ver tu trabajo y editar los diseños, es decir, tu mesa de trabajo.

 

Para ello clica en Archivo/ Crear nuevo diseño. Situado en la Barra de herramientas principal.

 

Barra de herramientas principal:

La barra horizontal desde la que podrás acceder a las opciones principales de la página. Esta barra siempre permanecerá igual, estés en el apartado que estés.

Menú

Desde aquí podrás ver el tipo de cuenta que tienes, el espacio que dispones, cambiar el idioma o pedir ayuda a soporte, entre otras cosas.

 

Archivo

Desde aquí podrás crear un nuevo diseño, descargarlo, copiarlo o ir a categorías y tamaños.

 

Cambiar tamaño

Elige el tamaño adecuado para el tipo de publicación que deseas crear o haz un tamaño personalizado según tus necesidades.

 

Descargar

Botón para descarga directa de tu diseño.

 

Guardar

Botón para guardar tus creaciones.

 

 

Barra de herramientas lateral:

La barra vertical de la derecha es la que tendremos que aprender a manejar a la perfección para crear los diseños con todos los elementos que necesitemos. Consta de pestañas, que al activarlas muestran otras opciones, al costado izquierdo, donde podremos elegir los colores, tas tipografías, formas, plantillas, etc.

¡Aquí tendrás todas las herramientas para miniaturas a un click!

Plantillas

Buscador. Si te pierdes, puedes utilizarlo para buscar recursos, imágenes o plantillas.

Tamaños. Desde este botón se te abrirá una galería con muestras de los distintos tipos de plantillas según sus tamaños y usabilidad, por ejemplo, miniaturas para YouTube o post de Instagram.

Categorías. Desde este botón podrás elegir la categoría de tu publicación, si tu canal es deportivo, de viajes o mascotas, aquí encontrarás un montón de plantillas e ideas relacionada con tu nicho.

 

 Mis diseños

Gestiona los diseños guardados, podrás crear carpetas para tenerlo todo más ordenado.

 

Texto

Decide el tipo de texto que quieres, añadiendo un título o textos más pequeños. Elije la fuente, o disfruta de la combinación prediseñada de distintas fuentes, para asegurarte de que eliges armoniosamente las distintas fuentes para un mismo diseño.

 

 Fotos

Dispón de una extensa galería de fotos libres de derechos para tus publicaciones.

De nuevo aquí tienes un buscador, para que te sea más sencillo encontrar el imagen que deseas.

Si decides añadir una fotografía propia, puedes hacerlo desde SUBIR IMAGEN.

Aquí también encontrarás un montón de fondos para miniaturas.

 

 Gráficos

Formas, emoticonos, iconos de social media, formas geométricas, banderas, iconos de animales… ¡una extensísima galería de recursos para tus imágenes de YouTube!

 

Colores

Aquí podrás elegir combinaciones de colores, lo que me parece súper útil si no estás demasiado familiarizado con el diseño o quieres complicarte la vida lo menos posible.

También dispones de una gran gama de degradados para aplicarlos a los textos y formas aplicadas en tu creación.

 

 

Crear miniaturas para YouTube online que llamen la atención y te lluevan visitas

La finalidad de las miniaturas de YouTube es atraer visitas, es decir, llamar la atención de nuevos suscriptores de tu canal.

 

Para ello, podrás utilizar las plantillas para miniaturas, con la medida exacta que utiliza YouTube, por lo que no necesitarás saber qué tamaño concreto. Y créeme, esto es genial si sueles hacer imágenes para las distintas plataformas.

 

En este tutorial, te voy a mostrar tres ejemplos, para que elijas el que más se adecue a tu caso y necesidades.

 

Miniaturas prediseñadas, Miniaturas modificadas y Miniaturas personalizadas.

 

 

Crear miniaturas prediseñadas con EDIT para GAMERS en YouTube

En este tutorial utilizaré una plantilla prediseñada tal cual, a la que le cambiaré solo los textos para adaptarla a la miniatura que queremos crear.

En esta plantilla he realizado solo cambios en el texto, pero en la siguiente te enseñaré a modificar más cosas.

 

Hacer miniaturas modificadas para psicólogos y coaching en YouTube

En el segundo tutorial, muestro cómo Editar miniatura YouTube, con los recursos de la herramienta EDIT. Utilizando sus fotos e imágenes, pero sin la limitación de utilizar únicamente los elementos de la plantilla seleccionada.

 Aquí te dejo la plantilla y la modificación

 

Diseñar miniaturas personalizadas para tu canal de ilustrador en YouTube

¿Qué te han parecido los primeros dos tutoriales? En este tercer y último tutorial, te mostraré cómo sacarle todo el provecho a la herramienta, mezclando todo lo anterior y añadiendo fotografías e imágenes propias, que subiremos desde nuestro ordenador o dispositivo.

Esta miniatura está hecha desde cero, con elementos de EDIT y mios.

 

 

Cómo poner miniaturas en YouTube

Cuando ya tengas tu miniatura realizada, dirígete a tu canal de YouTube, selecciona  YouTube Creator Studio, clicas en editar dentro del vídeo al que deseas añadir la miniatura.

 

Y a la derecha de la vista previa de tu vídeo, pincha el botón Miniatura personalizada.

 

Sube tu miniatura personalizada YouTube y guardas los cambios.

 

 

Resumen de todo lo que puedes hacer en EDIT.org

Podrás crear imágenes para todas las redes sociales en cada una de sus opciones, es decir, foto de perfil y de cabecera, publicaciones (genial para Instagram), miniaturas, fotos para publicidad… con los tamaños exactos para cada una.

 

Pero además, podrás crear imágenes para el interior de tus artículos o imagen destacada, configurando el tamaño a la medida que necesites.

 

Y todo sin necesidad de saber utilizar complicados programas de diseño.

Por último, te invito a que te pases por EDIT y eches un vistazo a su herramienta 🙂

 

¿Qué os ha parecido? ¿Le daríais una oportunidad a EDIT? ¿Qué utilizáis vosotros para crear vuestras miniaturas para YouTube?

¡Nos vemos en los comentarios!

 

¡Cómo conseguir tu cuenta de EDIT!

EDIT regala 5 suscripciones de un año, valoradas en 120 € cada una, para mis lectores.

Así que si quieres participar en el sorteo, deja un comentario contándome para qué utilizarías EDIT y entrarás en el sorteo de una de estas 5 membresías.

El sorteo se hará la semana del 2 de septiembre, así que compartidlo con vuestros amigos y colegas! 😉

Pin It on Pinterest

Share This